Ricardo Darín

HadasDefinitivamente me gusta mucho más el Cine Latinoamericano que el resto. Y dentro de este los Españoles y Argentinos nos llevan años de ventaja.

El fin de semana por fin me hice el tiempo de ver "La educación de la Hadas", la que tenía en mi poder hace tiempo, desde que una reunión frustró mi deseo de ir a verla al festival de Cine del Emol.

Sorprende el rol de Ricardo Darín, un inventor de juegos muy sereno, agudo, meditativo, soñador y creativo, en contraposición a sus últimos roles como en Nueve Reinas, El hijo de la novia, El Aura o en Luna de Avellaneda donde representa en todas personajes visceralmente reales, urbanos, apremiados por un sin número de problemas y presiones, en resumen la vida de un argentino medio, de un latinoamericano medio.

No obstante desarrolla el rol con maestría, lo que comprueba su calidad de actorazo. Las películas en que participa tienen un sello especial, muy espontaneo, nos refiere con facilidad a situaciones cotidianas de nuestras vidas, es por esto que me encanta su cine y en general el cine Latinoamericano.

Respecto a la "Eduación de las Hadas" es recomendable, a veces no sabes como se van a resolver tanta fantasías creadas por Nicolás (Darín) a Raúl el hijo de Ingrid, su conviviente, y las extrañas reacciones de esta. Quizás esto último me lo causo la misma sorpresa de ver a Darín en este rol tan fantasioso y conciliador. El suspenso se mantiene hasta el final donde aparece la cantante bebe en un también destacado papel.

Ahora planeo terminar de ver películas rezagadas que tengo en mi HDD externo, para seguir con las ganadoras de los Goya 2008. Mmmm (tendré tiempo pa eso??)... al menos eso espero.

Les dejo el trailer

|

Comentarios

Cuando te refieres a que te gusta más el cine latinoamericano que el resto, a qué resto te refieres???

Me estaba acordando que en esos festivales de cine UC daban películas de países medios recónditos y eran harto buenas, y que hay películas del circuito europeo que son bastante notables. Ahora último estaba cachando algo directores orientales y hay pelis muy conmovedoras.

Puede que el cine latinoamericano nos llegue másde cerca, nos identifique más y eso sea lo que lo hace aún más atractivo, quizás.

Por otro lado, muy cierto, el cine chileno aún está en pañales, pero no hay que negar que últimamente ha estado entregando bastante buenas propuestas: Padre Nuestro, Semana Santa no lo hicieron nada de mal. La misma Malta con Huevo que se atrevió a una temática totalmente distinta o Kiltro, artes marciales, cuándo se había visto. No son excelentes películas pero demuestra que el cine chileno se está desarrollando, que está en una etapa de búsqueda y exploración luego de haber estado estancado y luego ser durante varios años bastante monotemático. No lo critico.. es parte del arte mismo reflejar la realidad y expresarse, y por eso tanto España como Argentina también se dedicaron a reflejar tiempo difíciles que finalizaron y fueron superados antes que en Chile (guerra civil española y la dictadura militar en Argentina). Aventajan temporalmente a Chile en ese sentido, en el cierre de temas pasados, lo que en cierto modo ayuda a ir un paso adelante en nuevas temáticas y lograr la calidad que actualmente demuestran.

Películas mexicanas he visto bastante buenas también, pero las que llegaron este último año (Drama/mex y no me acuerdo la otra), no me han convencido...

De Ricardo Darín, no me extraña, excelente como siempre.

Responder

Cierto, Matías Bize, "En la cama". No he visto más de él, creo que ya lleva 3, pero me gustó ese rodaje.

De Buñuel creo que no he visto ninguna. Del director de Amores perros, lo que le critico es haber repetido su fórmula 2 veces más. Cierto que con Babel le fue rebien, pero era ya la 3a del mismo estilo. Que le permitió entrar a los grandes circuitos con Brad Pitt y todo lo demás, bien, pero 3a vez la misma fórmula..

La película danesa que recuerdo y recuerdo bien, que estuvo en cartelera normal incluso, es Reconstruction. En Chile la pasaron a mediados del 2004. Bonita película. Un tanto extraña sí, pero muy bonita. Creo que fue la primera que busqué cuando me puse a "coleccionar" películas, sólo para verla otra vez... antes me dedicaba sólo a los mp3 jajajaja.

Nos vemos :P

Responder

Precioso el video, me ha encantado :)

Responder

Me gusto mucho Darin en EL hijo de la novia...y aca en mis manos tambien tengo Nueve reinas...me bajare esta pelicula que suena bastante bien.

Gracias por el dato!

 

 

 ---------------

(... Vicenta ...)

Responder
Thanks for finally writing about >Ricardo Dar n
Responder
You can certainly see your expertise in the work you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. All the time go after your heart.
Responder
Hi there colleagues, how is all, and what you would like to say concerning this piece of writing, in my view its really amazing in support of me.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar